LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

Estadísticas en Medicina Estética.

Medicina Estetica Laser
  • admin
  • August 27, 2011

Estadísticas en Medicina Estética.

Fue en 1973 y en Francia donde ha nacido la primera Sociedad de Medicina Estética por una creación del Dr. Jean-Jacques Legrand. Este ejemplo fue pronto continuado con la creación de la Sociedad Belga de Medicina Estética por el Dr. Michel Delune, seguida inmediatamente por la Sociedad Italiana de Medicina Estética a cargo del Profesor Dr. Bartoletti, y algunos años más tarde por la Sociedad Española de Medicina Estética con el Dr. Josep Font Riera. Estas cuatro sociedades en 1975 fundaron la Union Internationale de Médecine Esthétique con sede en París.

Hoy, la Unión Internacional de Medicina Estética agrupa a 27 sociedades nacionales y organiza cada dos años un Congreso Internacional de Medicina Estética en alguno de los países miembros. Permanentemente, otras sociedades nacionales solicitan al adhesión a la Unión Internacional.
La Medicina Estética es la rama de la medicina que privilegia la relación entre la salud y la belleza con un abordaje terapéutico clínico.

Tiene como objetivo el mantenimiento de la “salud estética” en condiciones fisiológicas como la restauración de la misma en situaciones patológicas.
Es una disciplina de la calidad de vida, que se ocupa del bienestar psico-físico de la persona y no como la simple ausencia de enfermedad. Se basa fundamentalmente en la prevención y cuando esto no es posible, en la corrección de situaciones o alteraciones mal aceptadas o consideradas “no estéticas”.
Con una concepción multidisciplinaria, se nutre de la dermatología, cirugía plástica y estética, endocrinología, nutrición, flebología y linfología, anestesiología, kinesiología y fisiatría, cosmiatría, química cosmética y de todas las especialidades médicas que cuenten con patologías con compromiso de la estética.

La Medicina Estética es una disciplina donde se combina procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos que se diferencia claramente de la Cirugía Estética porque esta última, utiliza esquemas terapéuticos quirúgicos o invasivos. Ambas son complementarias, de igual forma que lo son la Medicina General y la Cirugía General, y no deben considerarse como una superposición sino, una colaboración entre especialidades afines.
Desde una visión médica y clínica de los trastornos estéticos, su campo de acción se extiende desde la cosmetología hasta la cirugía estética.

La Medicina Estética es una especialidad oficial reconocida como tal en algunos países desde el año 2009. En la mayoría, se la considera a la Medicina Estética como una especialidad de hecho porque cumple con las siguientes premisas:
•   Objetivo unificado: la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y el bienestar.
•   Base científica: tiene un cuerpo de doctrina sólido, con existencias de libros, tratados, monografías, cursos universitarios y revistas dedicados solo a temas de Medicina Estética.

Aceptación social: Con extensión de esta práctica profesional en consultorios privados, centros médicos y servicios hospitalarios, así como por la existencia de sociedades profesionales nacionales e internacionales con congresos, reuniones y actividades científicas específicas.

El crecimiento impulsa a nuevas adquisiciones enarea de medicina estética.
Las fusiones y adquisiciones en el sector de la medicina estética se incrementarán a medida que más personas, principalmente las mujeres y tambien ahora los hombres, aspiran a mantener un aspecto juvenil.

International Master Course on Ageing Skin espera que el mercado de la medicina estética, que alcanzó los 3.500 millones de euros el año pasado, crezca hasta un 11 por ciento para 2014, hasta 5.300 millones de euros, y vuelva a los niveles récord de 2008 – 3.800 millones de euros – este año.
El crecimiento en Europa debería superar al de Estados Unidos – un 11 por ciento frente a un 9 por ciento – principalmente la disponibilidad de más productos que reducen temporalmente las líneas faciales.

Estos productos, junto con la creciente aceptación a acabar con las arrugas y pliegues a través tratamientos láser en lugar de las habituales cremas, han llamado la atención de las grandes empresa y tambien a los medicos.

“La consolidación mundial en el sector de la medicina estética debería continuar y volverse más fuerte “, dijo Benjamin Ascher, cirujano plastico.
“Este es uno de los pocos mercados médicos con un crecimiento de doble dígito y eso está incrementando los intereses de los medicos, que está buscando la diversificación” , dijo el director de desarrollo de negocio de Symatase Mr. Brones.

“El crecimiento se vincula al hecho de que cada vez más personas se están preocupando por su bienestar, y hoy día estos tratamientos ya no se consideran un lujo, sino una necesidad”, dijo Mr. Brones.

Además del cada vez mayor número de personas de mediana edad que se someten a tratamientos de belleza, cada vez más y más personas de entre 20 y 30 años se tratan, anticipándose a los efectos del envejecimiento.

Se espera que el mercado de medicina estetica, crezca un 16 por ciento anual hasta unos 570 millones de euros.
Los tratamientos basados en la energía, como los láser, son el segmento de mayor crecimiento en la medicina estética y también se prevé que crezcan. Las ventas aumentaron aproximadamente 790 millones de euros el año pasado.

La medicina estetica laser antienvejecimiento ha cobrado auge, tanto por su continente (denominación y divulgación) como por su contenido (procedimientos diagnósticos, preventivos y terapéuticos).

Hoy todos entendemos que la medicina antienvejecimiento pretende mejorar la calidad de vida durante el proceso fisiológico del envejecimiento, considerando todos sus aspectos, incluso los puramente cosméticos del envejecimiento cutáneo.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha definido el envejecimiento activo como el proceso “por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

Numerosos avances tecnológicos como (el láser)  han posibilitado nuevos abordajes del envejecimiento cutáneo y otras terapias en el campo de la medicina estetica brindando excelentes resultados tanto en el campo estetico y con un excelente desarrollo en el campo medico en micro cirugías.
Aunque Europa sigue siendo uno de los países con mayor número de intervenciones quirúrgicas en el ámbito de la belleza (según datos de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery, los 567 cirujanos plásticos de USA realizan 142.300 operaciones anuales, lo que nos sitúa como el decimo segundo país en número de intervenciones en el mundo), la medicina estética adquiere cada día más popularidad. Y es que se trata de una área que evoluciona a un ritmo vertiginoso, ofreciendo magníficos resultados sin la necesidad de tener que pasar por el temido quirófano gracias a la tecnologia laser.

Dónde radica el éxito de la medicina estética? Principalmente en que se basa en tratamientos con laser, que brindan resultados espectaculares y no requieren postoperatorio, con precios muy competitivos y que ofrecen de manera permanente soluciones innovadoras para todos los gustos.

Una tendencia positiva para todos los campos.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética entre más de 60 países, el ranking de los países con más intervenciones de cirugía estética lo encabezan Estados Unidos, México, Brasil, Canadá y Argentina respectivamente.

La láser lipolisis es la intervención más solicitada con el 18,8% del total de los procedimientos medico estéticos, seguida por el aumento de pecho (17%), la blefaroplastia (elevación del párpado inferior o superior) con un 13,5 %, la rinoplastia (modificación de la forma de la nariz) con el 9,4% y la abdominoplastia con un 7,3%.

Asimismo el tipo de operaciones realizadas dependen del país; así, mientras que en Japón buscan occidentalizar sus ojos, las brasileras se someten a cirugías y tratamientos de reducción, las estadounidenses prefieren las inyecciones de Botox y los implantes de mamas, y las dominicanas la reducción de pecho.

En lo que al género se refiere las mujeres siguen representando la principal clientela de las operaciones de cirugía estética, aunque cada vez son más los hombres que se apuntan a esta moda en alza.

Lo que no cambia pierde la oportunidad de ser mejor!

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux