LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

El Láser.

Laser Medico
  • admin
  • June 30, 2013

El Desarrollo de los equipos laseres.

El Equipo Láser es un acrónimo que significa Light Amplified of Stimulated Emisión by Radiation, estos equipos hoy día tienen múltiples aplicaciones en el area medica e industrial.

Al principio el láser con la mas amplia utilización en el campo de la Medicina aren los láseres de Helio-Neon de baja potencia  estos contaban con un efecto de foto-bio-estimulación y se aplicaron en rehabilitación en el tratamiento del dolor musculo-esquelético.

En los años 80 evolucionan 2 equipos con un valor más específico como el láser el de Nd-YAG y luego mas efectivo el famoso láser de CO2. Estos dos equipos se concentraron en procedimientos de corte y coagulación y sus aplicaciones iniciales fueron en el campo de la otorrinolaringología como cirugía del ronquido, tambien en ginecología y en el tratamiento de angiomas faciales y corporales a nivel pediatrico.

Como cada día la tecnología láser avanza a paso gigantes se usan con éxito total en distintos áreas sobre todo en el campo de la medicina estética como para eliminación de varices, eliminación de tatuajes, mejora del contorno corporal o la muy utilizada depilación láser.

Uno de los equipos láser mas antiguos fue el de colorante pulsado ya que no consideraba como invasivo que era capaz de tratar angiomas a nivel facial así como las muy comunes manchas de vino de Oporto otra opción eran las telangiectasias en la cara y el contorno de la fosas nasales.

Ya en los 90 surgen mejores equipos láseres brindando las soluciones como las lesiones fraxel-treatment_apigmentarías donde el mas usado fue el láser de Rubí de 694nm. este equipo láser de 694 nm y el laser con colorante permitió observar que las áreas tratadas por lesiones vasculares o pigmentarías mejoraran.

En el año de 1996 fue cuando nace con mayor fuerza la aplicaciones laser en depilación permenente con el respaldo del Congreso Nacional Americano de Láser. Aquí la depilación con láser logra captar un desarrollo frenético de esta tecnología.

La introducción de los procedimientos en el área estética sobre todo en la depilación láser debido a una gran demanda social, Es aquí luego donde nacen mas inquietudes de las aplicaciones de las diferentes solicitudes por parte de los clientes quienes estaban a las expectativas de cuales serian los nuevos procedimientos que brindarían estos equipos láseres y es aquí donde el láser se ramifican en varia linea mas especializadas a diferentes área que puedan brindar las expectativas del un mercado en crecimiento frenético a nivel mundial. Es aquí que  para poder hablar de los láseres actualmente se debe realizar una diferenciación inicial de los tipos de láser.

Una primera linea de equipos láser pudieran ser los láseres invasivos con aplicaciones en cirugía medicas o micro cirugías y que representan un parte del arsenal dentro de una sala de cirugías actualmente. Por otro lado, tenemos los equipos lasers más populares como son los láseres no invasivos o tambien llamados mínimamente invasivos, que tienen una aplicación de mejorar la apariencia estética de los pacientes utilizando onda mas bajas y seguras como la de 650 nm.

El Láser de Diodo es hoy día el equipo láser más comercial y efectivo para depilación láser en todos los fototipos de pieles.

Ver Recomendaciones Aqui ( LasersLux Diodo )

El Láser de Nd-YAG: Fue un clásico, su función era la depilación. Sólo tiene efectividad en los casos de pieles muy oscuras y en áreas con pelos muy gruesos y profundos. Pero es un laser mas versátil en otras indicaciones, de la misma familia de el láser de Nd-YAG esta el láser Q-switched el cual es lo mas efectivo para los tatuajes de la piel.

Ver recomendaciones Aqui ( LasersLux Q-switched )

El Láser de Alexandrita con sus 755nm fue en el pasado ampliamente usado en depilación para pelo oscuro y piel Blanca pero era muy abalativo y doloroso el procedimiento los pacientes abandonaban las terapias.

El Láser de Rubí de 694nm aunque fue de los pioneros, ahora está de salida, no se ha renovado su tecnología y los equipos de este tipo son reminiscencias de los centros que iniciaron su primeros pasos en la depilación ya hace mas de una década.

El presente !!! Hoy día existen variantes de todos estos tipos de emisión láser como la depilación con láser dual que combina Alejandrita y Nd-YAG, pero la depilación mas efectiva y dinámica es mediante láser de Diodo de 808 /810 con baja fluencia y alta tasa de repetición que permiten el acceso al tratamiento de pacientes con pieles claras y oscuras o pelo menos grueso y pigmentado.

medical Lasers treatment

El Láser Dye que fue tambien en el pasado eficaz en cuperosis, telangiectasias y angiomas planos, luego de su utilización que puede durar un par de semanas justamente por esta razón que hoy día este problema se ha obviado parcialmente debido a que se ha alargado su ancho de pulso del Laser Diodo de 1470nm.

El Láser de KTP de 532nm Similar a el anterior, tenia la característica de emitir un pulso más largo que evita el dye láser, pero su manejo en pieles algo oscuras fue súper complicado.

El Láser de Nd-YAG Q-Swich con doble densidad de 1064-532nm Su onda de 1064 nanómetros tiene mayor penetración pero menor especificidad, y en su Densidad de 532 nanómetros gana en especificidad, pero pierde en capacidad de tratar lesiones más profundas, no obstante es un equipo muy verstátil y muy empleado con mejor eficacia solo para los tatuajes.

Ver recomendaciones Aqui LasersLux Q-switched )

El laser en Rejuvenecimiento facial o dermico. (Renovación Cutánea)( Resurfacing )

El tratamiento con Láser de Co2 fraccional para la eliminación de capas superficiales de la piel hasta dermis papilar permite una regeneración excelente del tejido cutáneo y bridando un unico que brinda un efecto lifting solo particular del laser de Co2 permitiendo minimizar las arrugas y disminuyendo las cicatrices de acné en hasta un 80% de efectividad en la mas severas. Esta equipos láser esta considerado por la Asociación de Cirugía Plastica en USA como el (Gold standard) en rejuvenecimiento de la piel y es el famoso Co2 de 10.600nm.

El Láser de CO2 Fraccionado o los mas nuevo como los UltraPulsados son excelentes equipos que brindan mas seguridad a el momento de pensar el la piel del paciente y brindando mejores resultados con nuevos sistemas integrados estos equpos laseres tienen la capacidad de reducir el tiempo de recuperación acortado al evitar la fases de un eritema exudativo propia de los tratamientos ablativos con Co2.

Otro punto importante a resaltar en que estos nuevo equipos láser de Co2 en sus piezas de mano cuentan con scanner que dirige los impactos sobre la piel programa el tratamiento en “Matix de Micro puntos” de forma que micro perforaciones de piel son respetados y esto mejora el proceso de reepitelización y recuperación con resultados equiparables al láser Co2 convencional.

Hoy en dia la tecnología a permietido usar los laser de Co2 de una forma mas segura y mejorando su efectividad. Los mas modernos de última generacion actuan del modo semi-ablativo de rejuvenecimiento, incluso solo actuando en la capa córnea que es la capa más externa de la epidermis, asi sin duda obvia las dificultades del postoperatorio.

Ver recomendaciones Aqui LasersLux Linea Co2Lux )

El Láser de Erbio-YAG estos láseres trataron de suplantar a los Co2 y tienen un postoperatorio más amable y más corto, pero sus resultados son proporcionalmente menos brillantes que un Co2 de ultima generacion. Esto laser fueron bien indicado en el rejuvenecimiento para arrugas superficiales y lesiones pigmentarias, y eran una buena solución alternativa al anterior en función del grado de gravedad de los Co2 de primera generacion hoy la historia cambio a favor de los láser de Co2 de ultima generacion.

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux