LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

El Láser con tecnología Excimer.

medical Lasers treatment
  • admin
  • December 10, 2011

Los Láseres de excímeros 194nm.

Fue en el área de oftalmología donde se enfoco estos tipos de láser que actualmente de forma refractiva, como es esto, la patología de la miopía y el astigmatismo este tipo de láser, brinda resultados excepcionales. Su principio se origina en unir y modular las celulares sin destruirlas, el primer resultado es la aplicación ocular que permite variar el diámetro de la lente corneal y calibrar la agudeza visual del 100% en la mayoría de los casos.

Las indicaciones en dermatología serian principalmente para tratar la psoriasis y el vitíligo con una eficacia discreta. Baja si se considera el balance costo/beneficio.

Hablemos un poco de la historia de los equipos laser a través de los tiempos.

En varias épocas se a visto la aparición de los diferentes modelos de equipos láser para varias áreas y tambien en diferentes patologías por ejemplo en el área de la medicina y la cirugía estética se ha posicionado como una herramienta basica a lo largo de los últimos 25 años.

La principal ventaja de un láser, por su gran precisión a través de la luz coherente que emiten estos equipos láser, otra capacidad que poseen es la de tratar imperfecciones estéticas sin alterar el resto de tejidos, hoy día los equipos lares que cuentan con tecnologia de punta permiten ser usados en cirugía convencional y lo mejor sin tiempo hospitalización. 

Los equipos láser se vienen desarrollando cada vez mas dentro del campo de la medica los cual ha permitido abrir un universo de posibilidades terapéuticas.

medicaltech2_0-350x276La aparición de los equipos láser el como la invención del computador. Nuevas ideas y científicos en un continuo desarrolo y estudios que se extiende a lo largo de muchos años han dado hoy dia a esta tecnología láser que que esta a nuestro alcance.

Albert Einstein fue el pionero en el desarrollo y el estudio el comportamiento de los electrones en el interior del átomo. Einstein logro estimular los electrones para que emitiesen luz de una longitud de onda determinada. Luego su sucesor R. Ladenberg verificó el objetivo de Mr. Einstein, nadie pensó que se desarrollaría al fin un dispositivo basado en el fenómeno en cuestión hasta principios de los 50. Es aquí cuando desarrollos de técnicas avanzan con prototipos láser que lograrían la excitación de los electrones para lograr a formar la Luz pura láser.

Entre los científicos que se enfocaron a el desarrollo es toda esta tecnologia tenemos a Weber, Basov , Prokhorow y Townes. Pero fue el Sr. Gould quien amplia y desarrolla las aplicaciones del LÁSER.

Los primeros láseres en  la medicina fueron el Helio-Neon.

medical-laser

Luego la tecnología láser obtuvo un desarrollo increíble en el campo de la depilación láser, entonces fue aquí donde las grandes marcas conocidas hoy día y fabricantes de láseres se enfocan en ofrecer nuevos equipos láser para esta área a nivel mundial. 

Hoy podemos hablar de el láser debido a su gran versatilidad como una herramienta basica para el camo medico y estetico de gran potencial.

1998 Como consecuencia de la investigación se perfeccionan los láseres de Co2 y suplanta el láser de Erbio Yag para rejuvenecimiento facial.

En el 99 vemos los primeros prototipos de Neodimio-YAG específicamente para el tratamiento de las varices.

Luego en el año dos mil salen a el mercado nuevos láseres para la eliminación de manchas y para la eliminación de más colores de tintas de los tatuajes mas versatiles y seguros.

Fue ya en el dos mil siete que esta disponible el nuevo láser de Co2 Fraccional Super Pulse. Tambien este mismo año se nos presenta el novedoso y seguro sistema de depilación láser Super Hair Removal, con pulso fraccionados en mano segundos, sin ocasionar calor en la piel.

En el Año dos mil nueve están disponibles los láser para lipolisis o láser lipolisis con la ventaja de emulcificar la grasa y producir un tensado de la piel. Hoy Dia el mas efectivo es el Diodo de fibra optica con sus 980nm.

2013 Aparecen los nuevos equipos de láser de diodo para depilación con tamaño de spot “ultragrande y sistemas mas rapidos como la famosa tecnica de barrido o sistema de scanner”. Asi como tambien los nuevos Co2 del Ultima Generacion.
Hoy en dia debido a la gran exito y demanda social de estas tecnologias y con una tendensia positiva de progresión. El laser continua en desarrolo e investigación médica y no cesa.

Esta tecnologia laser promete satisfacer cada vez mas los servicios en el campo de la medicina estética como ninguna otra tecnologia.

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux