LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

Laser Lipolisis.

Med-Lux*Pro
  • admin
  • May 17, 2013

Laser Lipo

Laserlipolisis

Introducción.

La láser lipo o tambien llamada laserlipolisis con láser de fibra óptica, es uno de los procedimientos de cirugía plástica y medicina estética más comúnmente realizados hoy día a nivel mundial. Los depósitos de grasa pueden desarrollarse en varias regiones del cuerpo. Estas regiones generalmente persisten a pesar de llevar una buena alimentación y realizar ejercicio, lo cual contribuye al aspecto desproporcionado. La lipolisis con láser emulsifica la grasa muy rápidamente y derrite el tejido adiposo, dándole una nueva forma al contorno corporal y creando un aspecto más delgado. La lipolisis láser puede realizarse sola, pero también puede realizarse con otros procedimientos tales como la cirugía de abdomen o abdominoplastia. La lipolisis laser es un tratamiento efectivo para la celulitis o la obesidad. Las personas que consideren someterse a una lipolisis laser deben estar saludables y tener relativamente un buen estado físico, tener una piel firme y elástica y un buen tono muscular, y estar dentro del 30% de su peso ideal.

La Laserlipolisis es uno de los procedimientos más modernos actualmente, esta técnica permite moldear el cuerpo hasta en una sola cesión y logrado emulcificar hasta 8 litros de grasa permitiendo reducir medidas de la manera las efectiva y segura para el paciente ya que no tiene incapacidad física, adicionalmente la luz de el equipo láser estimula y activa mejora la apariencia de la piel logrando un tensado de la misma evitando la flacidez, cuenta con el mejor protocolo de seguridad antes, durante y después del procedimiento evitando las cicatrices, desgarres y adiposidades localizadas.

Ventajas:

1) Sin dolor.
2) Sin Hematomas.
3) Sin sangrados.
4) Recuperación Inmediata.
5) Menor tiempo en procedimiento mas de la mitad del tiempo que la liposucción normal.
6) Más áreas a tratar en una sola cirugía (resultados en una única sesión)
7) Más grasa real extraída de hasta 5 litros en una sola cesion.
8) Emulsificación inmediata del tejido adiposo en solo 4 min sin alterar otros tejidos.
9) Retracción de la piel para un resultado profesional.
10) Procedimiento Tipo Ambulatorio 100% Efectivo y Seguro.
11) Alto Rendimiento.
12) Precio EXCELENTE!!!

La LaserLipolisis sustituye a la liposuccion convencional ya que brinda un menor riesgo para el paciente brindando un resultado espectacular en la reduccion y moldeamiento corporal sin desgarrar internamente los tejidos. Existe protocolos que nacen de los mismos profesionales del area donde incluso algunos de estos especialista luego de emulcificar la grasa prefieren no succionar la grasa si no que sea eliminada gradualmente por el metabolismo de cuerpo, obviamente este protocolo es mas largo y los pacientes quieren a veces milagros, es por eso que muchos especialistas prefieren a través de una bomba de succión poder extraer hasta 2 litros de grasa en un tiempo de emulcificacion de solo 5 minutos en areas grandes como el abdomen

Como es el tratamiento y cuales serán sus resultados de la LaserLipolisis?

Infusion de Líquido Tumescente.

Aunque existen varias técnicas diferentes de lipolisis laser, la técnica tumescente es el tipo más comúnmente utilizado de procedimiento de laserlipolisis. Antes de derretir la grasa, se inyecta líquido tumescente en el área de tratamiento a través de un dispositivo hueco denominado cánula. Esta solución, que está compuesta por solución salina, lidocaína y epinefrina, ayuda a adormecer el área de tratamiento, controlar la hemorragia y facilitar la remoción de grasa.

La LaserLipolisis.

El especialista insertará la cánula con unas fibras opticas similar a un cabello para llegar a la capa de grasa que se encuentra bajo la piel. Con movimientos hacia atrás y hacia adelante, el cirujano utilizará la cánula para derretir y aflojar el tejido adiposo del area tratada. Para remover la grasa luego se utiliza un dispositivo de succión, como un aspirador quirúrgico de cánula similares. En algunos casos, la grasa puede removerse manualmente utilizando una jeringa que está conectada a la cánula. Luego del procedimiento, es muy probable que las incisiones se cierren con pequeños puntos, aunque algunas son tan pequeñas que pueden cicatrizar sin puntos.

Laser Lipo  3

La Recuperación después de la LaserLipolisis.

Al igual que con cualquier procedimiento medico estetico, es possible que experimente algo de molestia, pero sin hinchazón ni hematomas luego del procedimiento de lipolisis laser. Es posible que su médico le sugiera usar un vendaje de compresión durante dos a seis semanas, lo cual será una parte importante de su proceso de recuperación. El vendaje de compresión es bien ajustado y mantiene unidos los tejidos, mientras le proporciona comodidad y sostén en el transcurso del tiempo. Esto ayuda evitando que se acumule líquido en el área de tratamiento, y también ayuda a que la piel se adapte a los nuevos contornos corporales mejorando la figura.

LaserLipo 5

Resultados de la LaserLipolisis.

Es muy probable usted pueda regresar al trabajo en unos pocos días y continuar sus actividades diarias. Usted podrá notar una mejora en su aspecto en muy poco tiempo luego del procedimiento. Y podrá notar una mejora aún mayor en el lapso de cuatro a seis semanas luego del procedimiento. Los resultados finales probablemente se notarán en aproximadamente 6 semanas. Aunque durante este procedimiento las células grasas se remueven en forma permanente del área de tratamiento, es importante saber que la laser lipolisis no evita el aumento de peso. Para mantener los resultados del procedimiento, es importante seguir una dieta sana y una rutina de ejercicio para mantener su calidad de vida.

Láser Diodo 980nm.

Este láser de Diodo, emite en onda continua a 980nm. Con una potencia de 30w y con modo de emisión continua y pulsada.

La seguridad y eficacia del Láser Diodo 980nm, para LAL fue evaluada en distintas zonas corporales.

Para conseguir una adipocitolisis óptima, se debe liberar energía suficiente dentro de las capas adiposas (superficial, media y profunda) y dentro del plano subdérmico, de manera que llegue a la capa de colágeno.

Además, se requiere una distribución homogénea de energía lumínica para conseguir una elevación de la temperatura tisular dentro de la capa adiposa. Esto solamente se consigue con una óptima colocación y movimiento de la cánula.

La interacción láser-tejido se consigue mediante la absorción de la energía láser por cromóforos receptivos, produciendo suficiente calor para causar el daño termal deseado. El calor actúa sobre las células adiposas y sobre la matriz extracelular para producir el daño celular, tanto el reversible como el irreversible.

El Láser Diodo 980 nm es uno de los que producen una mayor coagulación. Gracias a ello el sangrado durante el proceso y después del mismo se reduce considerablemente, disminuyendo la inflamación y la posibilidad de hematomas.

Por este motivo, la recuperación es también más rápida. El pequeño diámetro de la cánula, hace que se deslice con extrema suavidad, lo que permite una tunelización más fácil, más segura y menos traumática.

Los resultados obtenidos son óptimos en zonas pequeñas y de difícil acceso para el instrumental convencional, como el cuello, la cara interna de los brazos y los muslos.

Además es muy efectivo para retoques de liposucciones previas con un resultado irregular o un mal comportamiento de la piel.

Con la utilización del Láser Diodo 980nm se obtiene un beneficio complementario: el tratamiento de la piel de la zona, obteniendo un efecto reafirmante inmediato, ya que aumenta la tersura al corregir la flacidez existente previamente, sobre todo en áreas con menor capacidad de contracción, tal y como sucede con la liposucción tradicional.

La retracción de la piel y la inducción de la formación de colágeno por el efecto del Diodo 980nm no sólo evitan la flacidez sino que también producen una pre-afirmación importante de la zona tratada, similar o superior a la producida por otras técnicas antiflacidez, como la radiofrecuencia. La grasa tratada se elimina al torrente sanguíneo o se puede extraer mediante una cánula. La intervención se realiza con anestesia local y no precisa hospitalización.

El Láser Diodo 980nm en LAL ofrece las ventajas siguientes:

a) Menor traumatismo.
b) Procedimiento menos invasivo.
c) Reducción del tiempo de recuperación y de los efectos postoperatorios.
d) Menor pérdida de sangre.
El resultado es inmediato, y de continua mejoría en los meses siguientes.

Referencias Medicas:

Lipolysis Using a 980-nm Diode Laser: A Retrospective Analysis of 534 Procedures

Evaluation of safety and efficacy of 980-nm diode laser-assisted lipolysis versus traditional liposuction for submental rejuvenation: A randomized clinical trial.

980-nm laser lipolysis (LAL): About 674 procedures in 359 patients.

Novel method of minimally invasive removal of large lipoma after laser lipolysis with 980 nm diode laser.

Laser lipolysis with a 980 nm diode laser.

Reynaud J Skibinski M 2009

Trelles M Mordon S 2013

Stebbin S 2011

Leclère F Trelles M 2012

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux