LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

Principios Basicos del Láser.

Equipos laser
  • admin
  • September 7, 2011

Principios Basicos del Láser.

El laser nace del sueño de un inventor que hoy dia cambio nuestras vidas!!!

Todo comenzó con la idea de estimular los electrones de un atomo para lograr emitir lo que hoy se conoce como la Luz Láser. 40 años de estudios, desarrollos y experimentos dieron como resultado el primer equipo láser que hoy día uno de los inventos mas importantes de la historia. En el mundo de hoy es casi imposible de creer que el 95% de la telecomunicaciones a nivel universal dependen de este grandioso invento. Este probablemente sea uno de los tantos ejemplos de hasta donde llego este sueño.

Fue Mr. Maiman quien se llevo el trofeo cuando lanzo el primer láser de Rubí, después que muchos científico dieron sus aportes para que este grandioso invento de el láser fuese posible. Este primer láser era pequeño media apenas centímetros de longitud pero impresionaba por sus virtudes ya que podía lanzar hasta unos 10 mil vatios de luz láser. La primera aplicación de estos equipos láser fue en la industrial en el área automotriz, luego las aplicaciones de este invento se multiplicaron y hoy se nos hace difícil ver el mundo sin el laser. Otro ejemplo actual es la nanotecnologia que hoy esta a nuestro alcance tan fácil y que es posible gracias micro pinzas de óptica láser.

Es sorprendente la variedad de equipos láser que de han desarrollado con múltiples características tecnicas y variadas densidades de onda pueden ser utilizados en muchas áreas dentro de las cuales cabe resaltar el campo medico y como afectaran de manera positiva el futuro de nuestras vidas.

En medicina el laser con su luz precisa permite realizar cortes, cauterizaciones de varios tejidos, todo esto puede ocurrir en milisegundos y sin dañar al tejido sano. El láser en el campo de la Oftalmología por ejemplo se usa para corregir la retina, en Cirugía se esta usando para las perforaciones del hueso del cráneo, En flebología se usa en la reparación de lesiones vasculares en varices para cauterizar vasos sanguíneos EVLT. En el área de Ginecología para procedimientos como el tensado vaginal láser, en Neurocirugía en el tratamiento de hernias discal, pero el campo de mayor crecimiento es el de la Medicina Estética el cual brinda un abanico muy amplio de tratamientos que van desde la depilación láser, laserlipolisis, rejuvenecimiento facial láser, reducción de cicatrices de Acné, eliminación de manchas, reducción de cicatrices queloides, reduccion de estrias, eliminacion de telangiectasias, tatuajes, reducción de celulitis, reducción de peso, onicomicosis, hemangiomas, tratamiento para eliminar siringomas, eliminación de verrugas, Acné, litotricias en Urología, En terapia del dolor en fisioterapia, en Odontología para tejidos blandos y tejidos duros.

Hoy muchos médicos de vanguardia siguen utilizando el láser en Micro-Cirugías con mucho éxito acompañado de la cirugía robotica desde un cancer de pulmón en Londres para radicar un tumor con la fibra optica del laser sin dañar tejidos sanos periféricos y hasta para detener hemorragias a nivel gástrico, destrucción de cálculos en la vesícula por nombrar solo algunos.

Muchos Médicos que utilizan el láser lo comparan con el uso bisturí y que todo lo no podían hacer con el bisturí hoy día con el láser es posible.

Gracias a los mismo médicos que son los que al final utilizan estas herramientas en su trabajo diario las empresas se han dedicado a desarrollar aun mas esta tecnología con el fin de poder satisfacer las necesidades tanto en eficacia como en seguridad en el área de la medicina.

LasersLux  Miami USA.

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux