LasersLux | Equipos Laser para Medicina Estética General

LASER CO2 EN EL AREA DE GINECOLOGIA:

LASER DE CO2 EN EL AREA DE GINECOLOGIA:

Rejuvenecimiento Vaginal Laser

El Rejuvenecimiento Vaginal es una fusión o suma de técnicas de reconstrucción ginecológica y de cirugía estética con Láser de las estructuras vulvares: labios mayores, labios menores, el periné, y el himen. Disminución del diámetro de las paredes vaginales, removiendo el exceso de mucosa vaginal, buscando mejorar la apariencia y funcionalidad de la región genital femenina. Además las mujeres que sufren de pérdida involuntaria de la orina, al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.
Actualmente la medicina está respondiendo a una de las necesidades de la mujer en cuanto a recuperar su confianza y autoestima, es por eso que Cirugía Estética Vaginal es uno de los procedimientos innovadores que se está realizando en la actualidad.

¿Cuando se requiere de una cirugía estética Vaginal?

Son muchas las situaciones que nos indican que podemos recurrir a una cirugía de estética vaginal, y generalmente son:
• Labios menores muy prominentes que pueden molestar con la ropa o producir disconfort al tener relaciones sexuales.
• Labios menores demasiado grandes y poco estéticos.
• Labios mayores que tienden a perder la turgencia a través de los años.
• Mujeres que sienten que su vagina es amplia, ya sea por partos o por la edad.
• Mujeres que desean aumentar su sensibilidad durante sus relaciones sexuales.
• Mujeres que requieran reconstrucción del himen. • Mujeres que requieran la corrección del descenso de sus paredes vaginales.

USOS DEL LASER CO2 EN EL AREA DE GINECOLOGIA:

TENSADO VAGINAL CON LASER

Tensado Vaginal Laser

Que es el tensado vaginal ?

Este es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza un láser de CO2 micro-fraccionado, para la contracción y tensado del canal vaginal, y así crear una disminución en su diámetro.

Con el paso de los años,se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno, esto contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal con alteración además de la piel del área genital.

Este tipo de láser ,específicamente, mejoran la calidad de vida sexual mediante el efecto tensor en las paredes vaginales y creación del nuevo colágeno para reforzar y asi mejorar el sostén.

Además, otro beneficio importante es el de corregir la incontinencia urinaria especialmente la de grandes esfuerzos.

En que consiste el tratamiento?

En posición ginecológica se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser de CO2 que transmite la luz mediante un cono de oro reflejándose 360 grados, tratando toda la superficie del canal vaginal.

El procedimiento dura de 20 minutos ,es ambulatorio y en algunas pacientes se necesita anestesia tópica (en crema por lo que no son inyecciones).

El protocolo de manejo del tensado vaginal incluye 3 sesiones de tratamiento con láser y el tiempo ideal es de 3 semanas entre una sesión y otra, y con esto, se han obtenido porcentajes de éxito superiores al 85%.

El tensado vaginal con láser ,se puede realizar en conjunto con el blanqueamiento vulvar y/o anal ,sin ningún riesgo adicional e iguales recomendaciones, lo único que cambia es el tiempo del procedimiento que puede aumentar entre 20 y 30 minutos.

Tensado Vaginal Laser

RECOMENDACIONES.

-La menstruación no contraindica el protocolo ,excepto que sea un sangrado abundante, y se pudiera lavar con una ducha vaginal el exceso de flujo menstrual ligero.
-El tensado vaginal laser, se puede realizar en pacientes con partos vaginales y/o cesáreas, y asi mejorar la fricción de tu vagina con el miembro de tu pareja, provocando una mayor gratificación sexual.
-Este tipo de procedimiento que se practica en área genital debe tener ser valorada y realizada por un médico ginecólogo y entrenado en estética genital con el fín de garantizar buenos resultados.

Beneficios:

– No necesita preparación previa.
– Puede aplicarse en cualquier mujer con vida sexual activa.
– Mejora la sensibilidad y placer sexual
– Disminuye el tiempo para alcanzar el orgasmo.
– Disminuye la predisposición a sufrir de prolapso vaginal.
– Disminuye el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria de esfuerzo.
– Las relaciones sexuales se pueden reanudar a las 3 días del procedimiento.
– No posee contraindicaciones ni complicaciones conocidas.

Que pasa después del tratamiento?

• Recuperación de la tensión vaginal en forma inmediata, recuperación de la capacidad de alcanzar el orgasmo, o acortamiento en el tiempo necesario para alcanzarlo.

Todo esto se traduce en una mejora del aspecto externo y funcionalidad de la vulva y vagina, restableciendo la autoestima femenina.

Parametros Guias para Tensado 360:

Modo: Gyn / Sequence

Rango de Potencia: 020 – 100 mJ

Rango de Frecuencia: 001-007 Hz

Duration: 010 J/cm2

Shot Counter: 010 Shot

Shape side: 4.4 mm

Spot side: 016 mm

Sesiones: 3-4

Numero de Pasadas: 3

Intervalos: Cada 21 Dias

En cuanto a los parámetros para el tensado vaginal es variable depende de la laxitud de la paciente y también eso determina el tiempo del tratamiento que puede variar entre los 30 a 45 min.

La reanudación de la actividad sexual es un tiempo corto ya que con este tipo de láser no se maltrata los tejidos y por eso se sugieren 72 horas sin actividad sexual (3 días) algunos especialistas recomiendan 7 Dias.

En promedio que se manejan 3 a 4 sesiones cada 21 días promedio.

LABIOPLASTIA LABIOS MENORES Y MAYORES

Labioplastia Laser

Definición:

La labioplastia consiste en un conjunto de procedimientos que corrigen los defectos de los labios menores (hipertrofia, desgarro vaginal) y la hipotrofia de los labios mayores. Además la labioplastia se utiliza para que los labios vaginales recuperen su color natural, alterado por los partos, infecciones e incontinencias.

Ventajas:

La labioplastia mejora el aspecto de los genitales femeninos, devolviéndole a la paciente su seguridad y confianza intima.
La labioplastia permite que la paciente tenga una vida sexual placentera.
Previene y corrige infecciones e incontinencias urinarias.

Recomendaciones para una labioplastia:

La intervención quirúrgica no tiene un límite de edad, se puede practicar en cualquier etapa de la vida. No es relevante para la práctica de la labioplastia que la paciente haya tenido trabajos de parto anteriormente

Se puede someter a una labioplastia cuando:

Las relaciones sexuales no te satisfacen plenamente.
No le agrada el aspecto y la apariencia de tus genitales.
Ha tenido antecedentes de incontinencia urinaria.

Post-operatorio.

La cirugía es ambulatoria. El paciente debe regresar al otro día a su casa.
La cirugía tiene un tiempo de incapacidad que oscila entre los 5 y 10 días.

Parametros Guias:

Modo: Normal – Continuo

Rango de Potencia: 10 – 70 mJ

Duration: 0.1 ms

Sesiones:1 / Dia del procedimiento

BLANQUEAMIENTO GENITAL.

Blanqueamiento Genital Laser

El blanqueamiento genital Femenino es la decoloración de esas zonas que han ido cambiando con el pasar del tiempo, y afecta con mayor proporción el área del monte de Venus, los labios mayores, periné, ano y la parte interna de muslos.

Son varios los motivos para el oscurecimiento: la temperatura, el uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas , el sangrado menstrual el trauma local como la depilación con cera, máquinas de afeitar, entre otros.

Parametros Guias:

Rango de Potencia: 500 – 700 mJ

Modo: Scan

Figuras : Cuadrado-Rectangulo-Triangulo-Circunferencia.

Sesiones: 3-4 / Cada 21 Dias

VIDEO TUTORIAL DEMO DEL PROCEDIMIENTO:

¿Qué sucede durante el procedimiento?

Por lo general se realiza en forma ambulatoria bajo anestesia tópica local, el rejuvenecimiento vaginal con láser puede durar entre 30 min hasta 45 min dependiendo de la extensión de la relajación vaginal y si tanto la parte superior (anterior) y la parte inferior (posterior) paredes.

El láser se utiliza tambien para hacer todo el corte y disección. Las suturas se utilizan para apretar los músculos de la parte superior / anterior (si es necesario), inferior / posterior y el perineo de acuerdo con las especificaciones y los deseos de la paciente.

El período de recuperación suele ser de 1 a 2 horas y luego son liberados bajo la custodia de un adulto y se puede ir a casa.

PREPARACIÓN DEL PACIENTE.

Tensado Vaginal Laser

Algunas sugerencias para ayudarle a preparar el paciente para el procedimiento.

Durante su consulta el paciente debe ser muy sincera; proporcionar toda la historia clínica y una lista de todos los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma (incluso si usted no piensa que ellos son importantes).

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a acortar el tiempo de recuperación y disminuyen las posibilidades de complicaciones.

El paciente debe suspender el uso de aspirina (incluyendo medicamentos que contengan aspirina), ibuprofeno, Naprosyn, Hierba de San Juan, la vitamina E y otros suplementos como se indica. Estos actúan como diluyentes de la sangre y podrían causar exceso de hematomas, sangrado u otras complicaciones.

El sexo se puede reanudar en promedio 7 días luego del tensado vaginal solo con el láser ya que es menos invasivo que otros equipos láser.

El Rejuvenecimiento vaginal con láser mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye eficazmente los diámetros vaginales interno y externo, así como construir y fortalecer el cuerpo perineal. En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y poco apoyado. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no está en su estado fisiológico óptimo.

REJUVENECIMIENTO VAGINAL CON LÁSER PARA LA MEJORA DE LA SATISFACCIÓN SEXUAL.

sexy laser

Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para la mejora de la satisfacción sexual.

Rejuvenecimiento Vaginal con Láser mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y ​​control. Se disminuye el diámetro vaginal internos y externos, así como construir y fortalecer el cuerpo perineal (el área inmediatamente fuera de la vagina y el ano). La satisfacción sexual de la mujer está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con el rejuvenecimiento vaginal con láser.

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento quirúrgico ambulatorio simple diseñado para mejorar la satisfacción sexual. Según Masters y Johnson, la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada. Podemos lograr esto con rejuvenecimiento vaginal con láser es la modificación de un procedimiento quirúrgico tradicional utilizado para el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. La técnica láser consisten en procedimientos precisos efectuados cuidadosamente, con exactitud controlada, que resultan en cirugía relativamente sin sangre. El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser da como resultado la curación rápida y la reanudación de las actividades diarias en un corto período de tiempo.

Rejuvenecimiento Vaginal con Láser mejora eficazmente el tono vaginal muscular, fuerza y ​​control. También disminuye el diámetro vaginales internos y externos, así como construir y fortalecer el cuerpo perineal. En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de elasticidad, fuerza y ​​control. Los diámetros internos y externos se incrementan. Los músculos del perineo son débiles y poco apoyo. Bajo estas circunstancias, la vagina ya no está en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, el lado sensual del placer sexual se ve disminuida. Rejuvenecimiento Vaginal con Láser fue diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres, que por cualquier motivo carecen de la integridad estructural óptima de la vagina.

Mujeres en EEUU y el mundo han declarado que los ejercicios de Kegel no funcionan. Las mujeres de 35 estados y 20 países han sido objeto de Rejuvenecimiento Vaginal con Láser. Las mujeres que han tenido hijos quieren una solución para rejuvenecer la vagina y lograr la mejor experiencia sexual posible. Para las mujeres que no tienen hijos, hay soluciones disponibles mediante la modificación de diseño para lograr sus deseos.

Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares: rejuvenecimiento vaginal con láser tiene la solución. Las mujeres con problemas vaginales y vulvares pueden ser auto-consciente, pero esto puede ser resuelto con el rejuvenecimiento vaginal con láser.

Los pacientes con pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio, o el sexo pueden tener su incontinencia urinaria de esfuerzo corregida junto con la mejora de la satisfacción sexual.

Los órganos femeninos sexuales.

rejuvenecimiento vaginal con láser
El organismo sexual en las mujeres es superior a los hombres.

Las mujeres son multiorgásmicas. El ciclo de respuesta sexual femenina no es obstruido por un período refractario requerido que impide orgasmos sucesivas en el macho.

Comprensión primordial de la fisiología de la respuesta sexual humana proviene de los estudios de investigación efectuados por William H. Masters, MD y Virginia E. Johnson. Los investigadores evaluaron a 382 mujeres y 312 hombres en más de 10,000 episodios de actividad sexual. También estudiaron más de 7,500 ciclos (un ciclo es un episodio individual de actividad sexual) de respuesta sexual femenina durante el coito, la masturbación o el sexo oral. Ellos fueron los primeros investigadores que presentaron un modelo de cuatro etapas que describía y explicaba estos cambios fisiológicos naturales. Las cuatro etapas son excitación, meseta, orgasmo y resolución.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser se ocupa de las necesidades de las mujeres en esta área de la satisfacción sexual. Los “verdaderos pioneros” y fuerzas inspiradoras que hicieron el rejuvenecimiento vaginal con láser una realidad eran mujeres.

rejuvenecimiento vaginal con láser 2

Las variaciones de la Mujer Ciclo de Respuesta Sexual.

La relajación vaginal es la pérdida del arquitecto estructural óptima de la vagina. En el proceso de relajamiento vaginal, los músculos de la vagina se relajan con tono pobre, fuerza, control y apoyo. Los diámetros vaginales internos y externos pueden aumentar en gran medida. Los músculos del perineo (el grupo de apoyo a los músculos justo fuera de la abertura de la vagina en la parte inferior) se vuelven delgados y separada en la producción de un mal apoyo cuerpo debilitado, adelgazado de salida perenne línea media.

En estas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo funcionamiento sexual. En pocas palabras, el lado sensual del placer sexual de la mujer se ve disminuida. Por lo tanto, la relajación vaginal tiene un efecto perjudicial sobre la satisfacción sexual a causa de la reducción de los sentimientos sexuales o placer.

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento no quirúrgico con un tiempo promedio menor de una hora para pacientes ambulatorios. El procedimiento está diseñado para mejorar las sensaciones de gratificación sexual. Esto se logra a través de un proceso de reconstrucción de las zonas vitales de la relajación vaginal que son esenciales para la satisfacción sexual, a saber, el tercio exterior de la vagina, la plataforma orgásmica, diámetro vaginal interna y externa, introito, y el cuerpo perineal.

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para la mejora de la satisfacción sexual es la modificación de una cirugía vaginal existente estándar utilizado en todo el mundo para el tratamiento de la relajación vaginal y sus síntomas asociados, principalmente el de la incontinencia urinaria (pérdida involuntaria de orina con el estrés como el ejercicio , etc.)

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser hoy día ha proporcionado soluciones de tratamiento creativas para los pacientes de más de 35 estados dentro de EEUU y 20 países a nivel mundial. Esto ha proporcionado una amplia experiencia y pericia creativa para los procedimientos de diseño estéticamente ginecológico acordes con las especificaciones y los deseos del paciente.

PROCEDIMIENTOS ALTERNOS:

Procedimientos en consultorio:

– Lifting Vagial (Tensado laser vaginal 360)
– Vaporización en cuello uterino por lesiones premalignas
– Vaporización de lesiones de vph en paredes vaginales
– Vaporizacion de lesiones de vph en vulva
– Aclaramiento Genital
– Verrugas vulgares

Procedimientos quirúrgicos:

– Cono biopsia de cuello uterino.
– Exceresis de lesiones en vulva
– Labioplastia de reducción
– Vaginoplastia
– Perineoplastia
– Reducción de capuchón de clítoris.

Labioplastia de Reducción con Láser.

Las mayorías de las mujeres no desean que los labios menores, sean más largos que los labios mayores. Con este procedimiento se reduce el tamaño de los labios menores Hipertróficos (demasiados desarrollados), corrige asimetrías o formas demasiados irregulares que suelen presentarse en los labios menores.

Lifting Vaginal.

Procedimiento que se aplica cuando encontramos paredes vaginales flácidas sin la presencia de prolapso. El procedimiento consiste en la utilización del Láser CO2 para la deshidratación celular en el tercio inferior de la vagina, paredes laterales y pared posterior, produciendo la retracción de la mucosa vaginal con el fin de disminuir el diámetro de la misma. También se consigue la estimulación del colágeno y elastina, favoreciendo el trofismo de la mucosa. Es un procedimiento que en la mayoría de los casos es de consultorio.

Capuchón del Clitoris.

En aproximadamente el 50% de las mujeres el capuchón del clítoris puede ser redundante restándole estimulación sexual y en algunos casos llegando a disminuir la capacidad de lograr el orgasmo. Esto puede ser corregido quirúrgicamente retirando el exceso de piel redundante y mejorando desde el punto de vista estético la piel alrededor del clítoris. La mayoría de las mujeres a quienes se les realiza una Labioplastia de reducción con Láser, necesitan también la reducción del exceso de piel del prepucio para lograr un resultado más estético.

Labioplastia de Aumento.

Con esta novedosa técnica se revitalizan los labios mayores y se les da un aspecto más estético a esos labios mayores envejecidos y flácidos. Al mismo tiempo se logra disminuir la apertura del introito vaginal cuando este es demasiado ancho. El aumento se realiza mediante implante de ácido Hialurónico o realizando una liposucción de región de cadera o monte de Venus e implantar la grasa obtenida en los Labios.

La Vaginoplastia con Láser.

A través de ésta técnica se logra reducir los diámetros internos de la vagina retirando el tejido excedente en la pared posterior de la misma.

Perineoplastia con Láser.

Consiste en crear un área firme de piel en el área entre la vagina y el recto, contribuyendo con la firmeza de la abertura vaginal.

Estudios Referenciales:

1.- Tratamiento del síndrome genitourinario de la menopausia mediante láser fraccionado CO2

2.- Función sexual después del láser fraccional de CO2 microablativo en mujeres con atrofia vulvovaginal.

3.- Tratamiento microactivo fraccional de láser de CO2 de la atrofia vulvovaginal y del síndrome genitourinario de la menopausia.

4.- Tratamiento con láser de CO2 fraccional para atrofia vulvovaginal.

VIDEOS DEMO PARA PROCEDIMIENTOS MAS INVASIVO:

Resources

Equipos Láser entrenamientos, Medicina Estética, Mexico, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panama, Colombia, Venezuela,  Ecuador, Peru, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay.

© Copyright 2014 - LásersLux